ALFA+

¿Qué es un Grupo de Seguridad de Red?




Puede filtrar el tráfico de red hacia y desde los recursos de Azure en una red virtual de Azure con un grupo de seguridad de red. 

Un grupo de seguridad de red contiene reglas de seguridad que permiten o deniegan el tráfico de red entrante o el tráfico de red saliente de varios tipos de recursos de Azure.

Reglas de seguridad

Un grupo de seguridad de red puede contener cero reglas, o tantas reglas como desee, siempre que esté dentro de los límites de la suscripción de Azure. Cada regla especifica las siguientes propiedades:

Nombre: Un nombre único dentro del grupo de seguridad de red.

Prioridad: Un número entre 100 y 4096. Las reglas se procesan en orden de prioridad. Se procesan primero las reglas con los números más bajos ya que estos tienen más prioridad. Si el tráfico coincide con una regla, se detiene el procesamiento. Como resultado, las reglas con menor prioridad (números más altos) que tengan los mismos atributos que las reglas con una prioridad mayor no se procesarán.

Origen o Destino: Cualquiera, una dirección IP individual, un bloque CIDR (Classless Inter-Domain Routing) de enrutamiento entre dominios sin clases (10.0.0.0/24, por ejemplo), una etiqueta de servicio o un grupo de seguridad de aplicaciones. Si especifica una dirección para un recurso de Azure, especifique la dirección IP privada asignada al recurso. Los grupos de seguridad de red se procesan después de que Azure traduzca una dirección IP pública a una dirección IP privada para el tráfico de entrada y antes de que Azure traduzca una dirección IP privada a una dirección IP pública para el tráfico de salida. La especificación de un intervalo, una etiqueta de servicio o grupo de seguridad de aplicaciones le permite crear menos reglas de seguridad. La posibilidad de especificar varias direcciones IP individuales e intervalos (no puede especificar varias etiquetas de servicio ni grupos de aplicaciones) en una regla se conoce como reglas de seguridad aumentada. Las reglas de seguridad aumentada solo se pueden generar en los grupos de seguridad de red creados mediante el modelo de implementación de Resource Manager. No puede especificar varias direcciones IP ni intervalos de ellas en grupos de seguridad de red creados mediante el modelo de implementación clásica. 

Protocolo: TCP, UDP o cualquiera que incluya (entre otros) TCP, UDP e ICMP. No se puede especificar ICMP de forma independiente; si necesita usarlo, utilice la opción Cualquiera.

Dirección: Si la regla se aplica al tráfico entrante o al saliente.

Intervalo de Puertos: Puede especificar un puerto individual o un intervalo de puertos. Por ejemplo, puede especificar 80 o 10000-10005. La especificación de intervalos le permite crear menos reglas de seguridad. Las reglas de seguridad aumentada solo se pueden generar en los grupos de seguridad de red creados mediante el modelo de implementación de Resource Manager. No puede especificar varios puertos ni intervalos de ellos en la misma regla de seguridad de los grupos de seguridad de red creados mediante el modelo de implementación clásica.

Acción: Permitir o denegar    

Fuente

https://docs.microsoft.com/es-es/azure/virtual-network/security-overview

ALFA+