ALFA+

¿Qué es un conjunto escalado de Máquinas Virtuales y por qué utilizarlo?



Managua, 28 de Marzo 2019


Un conjunto escalado de máquinas virtuales de Azure permite crear y administrar un grupo de máquinas virtuales idénticas con equilibrio de carga y ajuste automático. El número de instancias de máquina virtual puede aumentar o disminuir automáticamente según la demanda, o de acuerdo a una programación definida.

Los conjuntos escalados proporcionan alta disponibilidad a las aplicaciones y le permiten administrar, configurar y actualizar de forma centralizada un gran número de máquinas virtuales. Puedes crear servicios a gran escala para áreas como proceso, macrodatos y cargas de trabajo de contenedor.

¿Por qué utilizarlos?

Para proporcionar redundancia y mejorar el rendimiento las aplicaciones normalmente se distribuyen entre varias instancias. Los clientes pueden acceder a la aplicación mediante un equilibrador de carga que distribuye las solicitudes a una de las instancias de la aplicación. Si necesitas realizar tareas de mantenimiento o actualizar una instancia de la aplicación, los clientes tienen que distribuirse a otra instancia de aplicación que esté disponible. Para hacer frente a la demanda adicional de los clientes, puede que tenga que aumentar el número de instancias de aplicación en las que se ejecuta la aplicación.

Los conjuntos escalados de máquinas virtuales de Azure proporcionan las capacidades de administración para las aplicaciones que se ejecutan en varias máquinas virtuales, el escalado automático de recursos y el equilibrio de carga de tráfico. Los conjuntos de escalado ofrecen las siguientes ventajas principales:

Facilitan la creación y administración de varias máquinas virtuales

Cuando tienes muchas máquinas virtuales que ejecutan la aplicación es importante mantener una configuración coherente en todo el entorno. Para obtener un rendimiento confiable de la aplicación, el tamaño de máquina virtual, la configuración de disco y las instalaciones de la aplicación deben coincidir en todas las máquinas virtuales.

Con los conjuntos escalados se crean todas las instancias de máquina virtual desde la misma configuración e imagen base de sistema operativo. Este enfoque le permite administrar fácilmente cientos de máquinas virtuales sin tareas adicionales de configuración o administración de red.

Los conjuntos escalados admiten el uso de Azure Load Balancer para la distribución del tráfico de nivel 4 básico, y de Azure Application Gateway para las características más avanzadas de distribución de nivel 7 y terminación SSL.

Proporcionan alta disponibilidad y resistencia de aplicación

Los conjuntos escalados se utilizan para ejecutar varias instancias de la aplicación. Si una de estas instancias de máquina virtual tiene un problema, los clientes siguen teniendo acceso a la aplicación a través de una de las otras instancias de máquina virtual con una interrupción mínima.

Con el fin de tener mayor disponibilidad, puede usar zonas de disponibilidad para distribuir automáticamente las instancias de máquina virtual en un conjunto escalado dentro de un único centro de datos o en varios centros de datos.

Permiten a la aplicación escalar automáticamente a medida que cambia la demanda de recursos

La demanda de la aplicación por parte de los clientes puede cambiar a lo largo del día o de la semana. Para cumplir con la demanda del cliente, los conjuntos de escalado pueden aumentar o disminuir automáticamente el número de instancias de máquina virtual a medida que aumenta o disminuye la demanda de la aplicación.

El escalado automático reduce el número de instancias innecesarias de máquina virtual que ejecutan la aplicación cuando la demanda es baja, mientras que cuando la demanda aumenta, los clientes continúan recibiendo un nivel aceptable de rendimiento gracias a la incorporación automática de instancias adicionales de máquina virtual. Esta capacidad le ayuda a reducir los costos y a crear de forma eficaz los recursos de Azure según sea necesario.

Funciona a gran escala

Los conjuntos escalados admiten hasta 1000 instancias de máquina virtual. Si crea y carga sus propias imágenes de máquina virtual personalizadas, el límite es 300 instancias.

Para el mejor rendimiento con cargas de trabajo de producción, usa Azure Managed Disks.

¡Contáctate con nuestro equipo para solicitar más información!

ALFA+