ALFA+

¿Qué es Azure Load Balancer?



Azure Load Balancer permite escalar las aplicaciones y crear alta disponibilidad para sus servicios. Load Balancer admite escenarios de entrada y de salida, proporciona baja latencia y alto rendimiento, y puede escalar hasta millones de flujos para todas las aplicaciones TCP y UDP.

Load Balancer distribuye los nuevos flujos de entrada que llegan a las instancias del grupo de servidores front-end a back-end del Load Balancer, según reglas y sondeos de estado.

Además, un Load Balancer público puede traducir direcciones IP privadas en direcciones IP públicas para proporcionar conexiones de salida para máquinas virtuales dentro de la red virtual.

Azure Load Balancer está disponible en dos SKU: Básico y Estándar. Hay diferencias en la escala, las características y los precios. Cualquier escenario posible con Load Balancer Básico puede crearse con Load Balancer Estándar, aunque los enfoques pueden ser ligeramente diferentes. Para conocer Load Balancer, es importante familiarizarse con los conceptos básicos y las diferencias específicas de cada SKU.

¿Por qué usar Load Balancer?

Azure Load Balancer sirve para:

   Equilibrar la carga del tráfico entrante en las máquinas virtuales. Esta configuración se conoce como Load Balancer público.

   Equilibrar la carga del tráfico entre máquinas virtuales de una red virtual. También puede acceder a un servidor front-end de Load Balancer desde una red local en un escenario híbrido. Ambos escenarios utilizan una configuración que se conoce como Load Balancer interno.

 Reenviar el tráfico a un puerto específico de máquinas virtuales determinadas con reglas de traducción de direcciones de red (NAT) de entrada.

   Proporcionar conectividad de salida para máquinas virtuales dentro de la red virtual mediante un Load Balancer público.

¿Qué son los recursos de Load Balancer?

Un recurso de Load Balancer puede existir como un Load Balancer público o un Load Balancer interno. Las funciones de un recurso de Load Balancer se expresan como un front-end, una regla, un sondeo de estado y una definición de grupo de servidores back-end. El grupo de servidores back-end se especifica en la máquina virtual para colocarla en él.

Los recursos de Load Balancer son objetos en los cuales se puede expresar cómo debe Azure programar su infraestructura multiinquilino para lograr el escenario que se desea crear. No hay ninguna relación directa entre los recursos de Load Balancer y la infraestructura real. Al crear un Load Balancer no se crea una instancia y siempre hay capacidad disponible.

Load Balancer público

El Load Balancer público asigna la dirección IP pública y el número de puerto del tráfico de entrada a la dirección IP privada y el número de puerto de la máquina virtual, y viceversa, para el tráfico de respuesta desde la máquina virtual. Al aplicar reglas de equilibrio de carga, puede distribuir tipos específicos de tráfico en varias máquinas virtuales o servicios. Por ejemplo, puede distribuir la carga del tráfico de solicitudes web entre varios servidores web.

En la siguiente ilustración, se muestra un punto de conexión de carga equilibrada para el tráfico web que se comparte entre tres máquinas virtuales en el puerto TCP 80 y público. Estas tres máquinas virtuales se encuentran en un conjunto con equilibrio de carga.

Figura: Equilibrio de carga del tráfico web mediante un Load Balancer público

Cuando los clientes de Internet envían solicitudes de página web a la dirección IP pública de una aplicación web en el puerto TCP 80, Azure Load Balancer distribuye las solicitudes entre las tres máquinas virtuales del conjunto con equilibrio de carga.

De forma predeterminada, Azure Load Balancer distribuye el tráfico de red equitativamente entre varias instancias de máquina virtual. También puede configurar la afinidad de la sesión.

Load Balancer interno

Un Load Balancer interno solo dirige el tráfico a los recursos que están dentro de una red virtual o que usan una VPN para acceder a la infraestructura de Azure. En este sentido, un Load Balancer interno difiere de un Load Balancer público. La infraestructura de Azure restringe el acceso a las direcciones IP de front-end con equilibrio de carga de una red virtual. Las direcciones IP de front-end y las redes virtuales no se exponen nunca directamente a un punto de conexión de Internet. Las aplicaciones de línea de negocio internas se ejecutan en Azure y se accede a ellas desde Azure o desde recursos locales.

Un Load Balancer interno permite los siguientes tipos de equilibrio de carga:

   En una red virtual: equilibrio de carga entre las máquinas virtuales de la red virtual y un conjunto de máquinas virtuales que residen en la misma red virtual.

   En una red virtual entre entornos locales: equilibrio de carga entre los equipos locales y un conjunto de máquinas virtuales que residen en la misma red virtual.

   En aplicaciones de niveles múltiples: equilibrio de carga para aplicaciones de niveles múltiples accesibles desde Internet, a cuyos niveles de back-end no se puede acceder desde Internet. Los niveles de back-end requieren un equilibrio de carga del tráfico desde el nivel accesible desde Internet (consulte la figura siguiente).

   En aplicaciones de línea de negocio: equilibrio de carga para las aplicaciones de línea de negocio hospedadas en Azure sin hardware ni software adicionales al Load Balancer. Este escenario incluye servidores locales que se encuentran en el conjunto de equipos de cuyo tráfico se va a equilibrar la carga.


Figura: Equilibrio de carga de aplicaciones de niveles múltiples mediante equilibradores de carga público e interno


ALFA+