ALFA+

¿Por qué usar Web Apps?



Azure App Service Web Apps (o solo Web Apps) es un servicio para hospedar aplicaciones web, API de REST y back-ends para dispositivos móviles. Puede desarrollarlo en su lenguaje preferido, ya sea. NET, .NET Core, Java, Ruby, Node.js, PHP o Python. Las aplicaciones se ejecutan y escalan fácilmente en entornos basados en Windows.

Web Apps no sólo agrega a la aplicación la funcionalidad de Microsoft Azure, como la seguridad, el equilibrio de carga, el escalado automático y la administración automatizada. También puede sacar partido de sus funcionalidades de DevOps, por ejemplo, la implementación continua desde VSTS, GitHub, Docker Hub y otros orígenes, la administración de paquetes, entornos de ensayo, dominio personalizado y certificados SSL.

Estas son algunas características clave de App Service Web Apps:

   Varios lenguajes y marcos: Compatibilidad de primera clase con ASP.NET, ASP.NET Core, Java, Ruby, Node.js, PHP o Python. También puede ejecutar PowerShell y otros scripts o ejecutables como servicios en segundo plano.

       Optimización de DevOps: Configure la integración y la implementación continuas con Visual Studio Team Services, GitHub, BitBucket, Docker Hub o Azure Container Registry. Promueva actualizaciones a través de entornos de ensayo y prueba. Administre las aplicaciones de Web Apps mediante Azure PowerShell o la interfaz de la línea de comandos multiplataforma (CLI).

  Escala global con alta disponibilidad: Escale verticalmente u horizontalmente de forma manual o automática. Hospede las aplicaciones en cualquier parte de la infraestructura del centro de datos global de Microsoft y el Acuerdo de Nivel de Servicio de App Service promete una alta disponibilidad.

        Conexiones a plataformas SaaS y a datos locales: Elija entre más de 50 conectores para sistemas empresariales (como SAP), servicios SaaS (como Salesforce) y servicios de Internet (como Facebook). Acceda a los datos locales mediante Conexiones híbridas y Azure Virtual Networks.

      Seguridad y cumplimiento: App Service cumple con ISO, SOC y PCI. Autentique a los usuarios con Azure Active Directory o con inicio de sesión social (Google, Facebook, Twitter y Microsoft). Cree restricciones de direcciones IP y administre las identidades de servicio.

    Plantillas de aplicación: Elija entre una amplia lista de plantillas de aplicación en Azure Marketplace, como WordPress, Joomla y Drupal.

   Integración con Visual Studio: Herramientas dedicadas en Visual Studio que permiten optimizar las tareas de creación, implementación y depuración.

    API y características para móviles: Compatibilidad CORS llave en mano para escenarios de la API RESTful y simplifica los escenarios de aplicaciones móviles habilitando la autenticación, la sincronización de datos sin conexión, las notificaciones push, etc.

       Código sin servidor: Ejecute un fragmento de código o script a petición sin tener que proporcionar explícitamente ni administrar la infraestructura, y pague solo por el tiempo de proceso que el código utiliza realmente.

Además de App Service Web Apps, Azure ofrece otros servicios que se pueden utilizar para hospedar aplicaciones web y sitios web. En la mayoría de los casos, Web Apps es la mejor opción. Como arquitectura de microservicios, considere Service Fabric. Si necesita más control sobre las máquinas virtuales en las que se ejecuta el código, considere Azure Virtual Machines.

ALFA+