ALFA+

¿Qué es un Spam Blacklist y cómo saber si tu IP se encuentra en una de ellas?




Una SPAM Blacklist o lista negra de SPAM identifica qué direcciones IP Públicas han llevado a cabo prácticas de spam a través de correo electrónico, para informar a los servidores de correo electrónico y rechazar los mensajes que provengan de esas direcciones.

La forma en que el usuario final generalmente se da cuenta que se encuentra en una SPAM Blacklist, es cuando el correo enviado es rechazado por el destinatario, ya que lo clasifica como correo basura o correo no deseado.

 Si en algún momento te ha sucedido esto, se debe a que las empresas encargadas de realizar las listas negras de SPAM han detectado que tu mail ha llevado acciones de envíos masivos de mail, voluntaria o involuntariamente. Si no has sido tú quien ha enviado SPAM, es posible que tu dirección de email haya sido hackeada. Un spammer o hacker ha averiguado tu password y así ha utilizado tu correo para enviar SPAM, lo más seguro es que haya colocado tu correo en una red botnet diseñada para enviar automáticamente correos publicitarios a través de cuentas hackeadas.

Existen múltiples sitios en Internet que te pueden ayudar a confirmar si tu IP se encuentra en una lista negra, por ejemplo:

  1. http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx
  2. http://www.dnsqueries.com/es/mi_ip_esta_en_lista_negra.php

¿Cómo evitar caer en una SPAM Blacklist?

-   Si debes realizar envíos masivos de correos electrónicos a tu base de datos de clientes y deseas no ser listado en una SPAM Blacklist, utiliza una plataforma que te permita entre otras funciones el realizar email marketing. En ALFA puedes activar un Demo por 30 días.

Para evitar caer en una SPAM Blacklist y/o evitar recibir SPAM, PHISHING, SCAN y otros tipos de ciberataques, contrata el servicio ESSA (Email Security Services Alfa)

No esperes más, protege tu información, tus correos, tu dominio de correo independientemente si cuentas con servidores en plataformas Linux o Windows y que tu operatividad y productividad no se vean afectadas, despliega nuestra solución de seguridad ESSA (Email Security Services Alfa).


Invierte en la protección de tu información y la productividad de tu negocio con la facilidad de un plan mensual y el respaldo de expertos en seguridad.

ALFA+