ALFA+

¿Qué es la Tasa de control?



Managua, 16 de Mayo 2019


La función Barracuda Spam Firewall Tasa de Control protege el sistema de spammers o programas de spam (también conocidos como spam-bots) que envían grandes cantidades de correo electrónico al servidor en un corto período de tiempo. 

Como parte de la capa de administración de conexiones, el mecanismo de tasa de control máximo establece el número de conexiones al Barracuda Spam Firewall en un período de media hora y compara ese número con el umbral de tasa de control definido, que es el número máximo de conexiones permitidas desde cualquier dirección IP. en el lapso de media hora. Si el número de conexiones desde una sola dirección IP excede el umbral de tasa de control dentro del período de media hora, Barracuda Spam Firewall enviará los correos a la base de datos de correos diferidos cualquier intento de conexión adicional desde esa dirección IP particular hasta la siguiente media hora y registrará cada intento como diferido el registro de mensajes con una razón de Tasa de Control.

En este caso, por cada mensaje diferido, el remitente recibirá un mensaje de error de nivel 4xx que le indica al servidor de correo que vuelva a intentarlo después de un intervalo de tiempo predefinido. Los servidores de correo que se comportan bien actúan sobre el mensaje diferido e intentarán enviar el mensaje nuevamente más tarde, mientras que el correo electrónico de spammers de gran volumen no volverá a intentar enviar el correo electrónico nuevamente.

¿Cuándo entra en vigencia la tasa de control?

Cuando la Tas de Control se habilita por primera vez en Barracuda Spam Firewall, o después de realizar un cambio en el umbral de tasa de control, se deben conectar cinco (5) direcciones IP únicas antes de invocar la nueva tasa de control. Esto es para tener en cuenta que puede tener otro dispositivo que reciba correo electrónico (es decir, un Agente de Transferencia de Correo (MTA) o un reenviador de confianza) antes del Barracuda Spam Firewall. Una vez que 5 o más direcciones IP han realizado conexiones al Barracuda Spam Firewall, indica que también se recibe correo desde otras fuentes externas y se debe aplicar la nueva tasa de control.



ALFA+