ALFA+

¿Qué es la Reputación de una IP y cómo protege tu correo electrónico?



Managua, 02 de Mayo 2019


La reputación y la capacidad de entrega de los correos electrónicos están determinadas por los proveedores de servicio de internet (siglas en ingles ISP) que tienen más probabilidades de entregar correos electrónicos a sus clientes si confían en la IP y el dominio de envío, según el compromiso anterior con los correos electrónicos de calidad.

Definición

La entrega efectiva de los correos electrónicos que envía está directamente relacionada con su dirección IP y la reputación del dominio. Si obtienen buenas calificaciones (generalmente el resultado de un envío consistente y no informes de spam), los proveedores de servicio de internet confiarán en su reputación y colocarán su correo electrónico en la bandeja de entrada del destinatario, en lugar de enviarlo a la carpeta de correo no deseado o basura. Cualquier informe de spam puede dañar su reputación (sin mencionar su balance final si no cumple con las leyes de spam) por lo que es esencial mantener sus listas limpias y su contenido valioso.

Existen herramientas que puede utilizar para ayudar a mejorar la reputación, pero es importante pensar a largo plazo. Las opciones de doble suscripción pueden garantizar que los suscriptores sean usuarios reales que deseen recibir su contenido y será menos probable que marquen su correo electrónico como spam. Construir o mejorar una reputación se puede lograr a través del calentamiento de IP: comience enviando correos electrónicos a un grupo pequeño y comprometido, y luego aumente el número lentamente (mantenga abierto y haga clic en tasas altas). Las políticas para eliminar las direcciones de correo electrónico desconectadas pueden ayudar a garantizar que su lista solo esté formada por usuarios interesados y le ayude a evitar las trampas de spam accidentales que pueden desarrollarse a partir de direcciones de correo electrónico antiguas. Tomar estos pasos y monitorear la puntuación de su remitente debe mantener su capacidad de entrega saludable.

¿Cómo puedes aportar a la protección de tu correo electrónico?

Activa un servicio de seguridad de correos que te ofrezca protección, control y  productividad para tu negocio. Con Email Security Service Alfa ya no tendrás Spam en tus bandejas de correo.


ALFA+