ALFA+

¿Por qué proteger tu correo con Tecnología Antivirus Barracuda?




La tecnología antimalware de Barracuda Networks está diseñada específicamente para resolver las necesidades únicas del correo electrónico y los dispositivos de seguridad web. A diferencia de las tecnologías antivirus tradicionales diseñadas para funcionar en computadoras de escritorio, la tecnología antimalware Barracuda Networks está diseñada específicamente para:

Brindar Respuesta Rápida

Dar prioridad a las amenazas de malware que se propagan rápidamente

Reducir los falsos positivos

Aprovechar los recursos de investigación de seguridad de la comunidad de código libre y/o abierto para obtener la máxima amplitud

Con esta combinación de tecnologías específicamente diseñadas para cumplir con estos criterios a través de los protocolos SMTP y HTTP, Barracuda Networks puede proporcionar la mejor protección para los clientes de Barracuda Email Security Gateway y Barracuda Web Security Gateway. 

Brinda Respuesta rápida

Al igual que otros centros de investigación antivirus, Barracuda Labs, el centro de operaciones de amenazas 24x7 de Barracuda Networks, mantiene Traps (o “honeypots”) en Internet para recopilar amenazas y datos sobre amenazas. Además, Barracuda Networks aprovecha los datos agregados y anónimos de más de 150,000 sistemas de clientes en todo el mundo para recopilar y responder a los datos sobre las amenazas más recientes.

Estos sistemas abarcan pequeñas y medianas empresas, instituciones educativas, agencias gubernamentales, empresas y proveedores de servicios que contribuyen a un conjunto diverso de correo electrónico y datos de amenazas web en Internet, que representan más de 1.500 millones de correos electrónicos y 75.000 millones de solicitudes web por día.

Da prioridad a las amenazas de malware que se propagan rápidamente

Si bien algunos pueden medir la eficacia del antivirus según el tamaño de la base de datos de firmas, Barracuda Labs se mide a sí mismo para prevenir la propagación de virus. Barracuda Labs ha desarrollado sistemas de back-end específicamente diseñados para: Identificar la propagación del correo electrónico útil tanto para el spam como para los virus transmitidos por correo electrónico.

Reduce los falsos positivos

Los requisitos de un de producto de seguridad de puerta de enlace difieren de un paquete de software antivirus de escritorio. Cuando un programa antivirus de escritorio clasifica falsamente un archivo inofensivo como un virus, los usuarios generalmente pueden recuperar el archivo sospechoso de una cuarentena local a través de una interfaz gráfica en sus computadoras sin involucrar a TI. Sin embargo, cuando un producto de puerta de enlace impide que un archivo se envíe a un servidor de correo electrónico o detiene una sesión de descarga web, la recuperación del archivo suele ser más difícil o, a veces, imposible.

Barracuda Labs ha priorizado las tasas bajas de falsos positivos en su análisis. Si bien algunos proveedores de antivirus pueden buscar firmas simples (por ejemplo, un valor de cadena larga en una macro) para obtener cobertura, Barracuda Labs trabaja para restringir las firmas solo a secuencias dañinas (por ejemplo, un valor de cadena larga en macro que intenta explotar un búfer). desbordamiento para ejecutar código malicioso).

El objetivo de Barracuda Labs es reducir las amenazas sin interrumpir el trabajo legítimo, ya sea que se aplique a spam, virus u otras amenazas.

Aprovechar los recursos de investigación de seguridad de la comunidad de código libre y/o abierto para obtener la máxima amplitud

Barracuda Networks es conocida en la industria de la seguridad por el uso de ClamAV, proyecto de antivirus gratuito y de código abierto líder en el mundo. Los dispositivos seleccionados de Barracuda Networks incluyen el motor ClamAV, y Barracuda Labs aprovecha las actualizaciones en curso aportadas por la comunidad de investigación de seguridad de código abierto.

Con esta relación, Barracuda Labs completa su cobertura de datos propietarios de amenazas de respuesta rápida con la colección de código abierto más grande del mundo de datos comunes de vulnerabilidad de malware. ClamAV sobresale en la identificación de virus que no están bien cubiertos por las técnicas de respuesta rápida, incluidos los que son bien conocidos pero que no se propagan rápidamente. La combinación de la protección antivirus patentada de Barracuda Networks con la protección de código abierto ClamAV ha demostrado ser poderosa en el mercado.



ALFA+