ALFA+

Las 4 Grandes Ciberamenazas a enfrentar en 2019



Managua, 28 de enero 2019


1. Los DeepAttacks

Una nueva clase de ataques conocidos como DeepAttacks, que utilizan contenido generado por IA con el fin de evadir los controles de seguridad de Inteligencia Artificial.

Durante el pasado 2018, el equipo observó muchos ejemplos en los que los investigadores utilizaron algoritmos de Inteligencia Artificial Adversarial con el fin de engañar a los humanos.

2. Ciberamenazas de IoT

Nadie puede negar la gran tendencia que los dispositivos inteligentes han creado, y en los próximos años será tan pronunciada que será difícil adquirir aparatos o dispositivos electrónicos para el hogar que no se encuentren conectados al hogar.

3. Ataques a enrutadores

Los enrutadores, de acuerdo a esta investigación, han demostrado ser un objetivo simple y fértil para una creciente oleada de ataques. No solo hemos visto un aumento en el malware basado en enrutadores en 2018, sino que también se han presenciado cambios en las características de este tipo de ataques.

Durante 2019 se espera ver un incremento en el secuestro de enrutadores para robar credenciales bancarias, como un ejemplo, cuando un enrutador infectado inyecta un marco HTML malicioso en páginas web específicas cuando se despliega en dispositivos móviles.

4. Amenazas móviles

Durante 2019 las ciberamenazas como pishing y aplicaciones falsas, continuarán dominando el panorama de las amenazas móviles.

Las apps falsas son zombies en seguridad móvil, y se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares y nuevas apps falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación.

Por último, en 2018 el retorno de los troyanos bancarios también fue particularmente pronunciado en el lado móvil, mostrando un crecimiento anual del 150%, del 3% a más del 7% de todas las detecciones a nivel mundial, por lo que se espera que los ciberdelincuentes consideran que la banca es una forma más confiable de ganar dinero que la minería de criptomonedas.

¿Cómo protegerte de estas ciberamenazas?

Activa el servicio de seguridad CSSA (Cloud Security Service Alfa) para obtener entre otros beneficios:

o Asistencia técnica de personal certificado en seguridad.

o Detección, Protección y Bloqueo contra los diferentes tipos de amenazas antes de que ingresen a tus equipos.

o Reportes diarios del comportamiento de tu red.

o Visualización en tiempo real del uso del tu servicio de Internet.

o Aplicar diferentes perfiles de seguridad, para controlar el ancho de banda, conexiones hacia Internet de las diferentes aplicaciones y accesos a sitios WEB.


ALFA+