ALFA+

Importancia de la Ciberseguridad para Pymes




Debido a las nuevas tecnologías, la información se ha convertido en un activo esencial para todos los usuarios y empresas, y los problemas en torno a la ciberseguridad afecta a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o tipo de negocio.

Por este motivo, es muy importante que, tanto las grandes multinacionales como las pymes, sean conscientes de la necesidad de adquirir recursos básicos para poder proteger su negocio y no sufrir ningún tipo de ataque que pueda provocarles serias pérdidas económicas y reputacionales.

A lo largo de los años, las amenazas han ido aumentando y se han vuelto más sofisticadas, por lo tanto, los equipos y conocimientos en el área de ciberseguridad, deben adaptarse a estos cambios para poder garantizar la seguridad en todos los sistemas. Una parte fundamental de cualquier empresa es la formación de los empleados para adquirir buenas prácticas a la hora de utilizar Internet.

Pero, ¿por qué es tan importante la formación en ciberseguridad para pymes? 

Generalmente, se tiende a creer que las pymes no necesitan un sistema sofisticado de ciberseguridad puesto que los ciberdelincuentes no están tan interesados en este tipo de empresas.

Sin embargo, casi el 70% de las pymes sufren o han sufrido algún tipo de ataque, debido a que casi no tienen sistemas de seguridad informática y, por lo tanto, son un blanco mucho más fácil. Por esta razón es tan importante la seguridad en las pymes y contar con recursos que aporten a la empresa una serie de habilidades para poder hacer frente a los ataques informáticos.

La protección de datos es algo fundamental, para ello, no sólo se deben de contar con firewall o herramientas que eviten filtraciones, sino también con una formación a medida para toda la plantilla de la organización.

Activa Cloud Security Service ALFA, que te brinda gestión, protección, seguridad, control, monitoreo, asistencia técnica y datos históricos de tu red. 



ALFA+